Balonmano Montequinto Savilcon Ciudad de Dos Hermanas se ha proclamado campeón de España en categoría juvenil femenina al imponerse este domingo en la final a KH7 Bm Granollers.

En un partido de altísimo nivel, las quinteñas han firmado un final de infarto en el que han vencido 28-26 a un gran rival, que ha competido brillantemente, con una destacada actuación en portería.

El campeonato de España ha supuesto la culminación de una campaña sobresaliente de las pupilas de Ricardo Márquez y Javier González, que han superado invictas todas las fases de la campaña: la territorial, el campeonato de Andalucía, el sector nacional y finalmente el TOP 8 celebrado esta semana en Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla)  con los mejores equipos del país,

Las quinteñas vencieron en sus tres partidos de grupos del TOP 8 a Fundación Agustinos Alicante, Kukullaga Etxebarri y Carlfrima Carballal. En semifinales superaron 27-25 a RedHanbol Onda.

En la final, con una afición que aupó a las suyas en los momentos más difíciles y unas jugadoras que se vaciaron en el 40×20, BM Montequinto Savilcon CDH se llevó el partido 28-26 frente a KH7 Bm Granollers y se colgó una medalla de oro que distingue a un gran grupo humano y deportivo.

¡¡¡¡ Enhorabuena quinteñas!!!