Javier González, entrenador por segundo año consecutivo del equipo senior femenino de Bm Montequinto, afronta la temporada con los sueños intactos, con el objetivo de seguir haciendo historia con un equipo formado desde la base del club y con la seguridad de que las quinteñas aún tienen mucho que decir.

La temporada pasada fue histórica en BM Montequinto, con la formación de su primer equipo senior femenino en 25 años, que tu dirigiste: ¿Cuáles han sido tus sensaciones como uno de los protagonistas?

– En los últimos año he tenido la suerte de ir creciendo de forma paralela a la sección femenina del club. Las sensaciones han sido fantásticas, y es que pienso que este equipo senior no ha dado el 100% de todo el balonmano que tenía, a mi parecer nuestro margen de mejora es bastante alto aún como club, hemos recorrido un largo camino y hemos pasado momentos malos para llegar aquí, y no me refiero a lo deportivo, pero al final ves que esto solo acaba de comenzar, y que con mucha ilusión y ganas, tenemos un techo, bastante alto como para seguir soñando.

La pandemia condicionó el final de temporada, dejando muchas expectativas, ¿Crees que se cumplirán en la próxima? ¿Cómo la afrontas?

– El mundo se ha parado, y con ello nuestro querido deporte, las expectativas eran realistas, hemos tenido muchisima regularidad en la competición y quizás el mas descontento era yo, creo que como ya he dicho antes podríamos ser mejores en muchos aspectos dentro y fuera de la pista. ¿Cumplirse las expectativas esta temporada? Fácil no va a ser, pero tampoco es imposible. Si crecemos como grupo, y por supuesto seguimos afianzando las virtudes de este equipo y crecemos en nuestras debilidades, estoy seguro que en la lucha por jugar por todo lo posible en 1ª Nacional, lo vamos a hacer. Lo afronto con toda la ilusión que se puede tener al dirigir al primer equipo femenino de mi CLUB, ser el entrenador que lleva uno de los dos equipos referentes debe ser siempre una ilusión, el día que no sea así estaré en un equipo alevín, no entrenaré.

Este grupo es sin duda un referente para la base del club, ¿Qué destacas de ellas?

– Siempre, siempre destacaré que no es fácil abrir el camino, ver que las pequeñas, o las generaciones que vienen habían conseguido o estaban consiguiendo éxitos y mientras tanto ellas solo sufrían por ser un equipo corto de jugadoras. En el último año juvenil esto cambió, una temporada inolvidable, que nos hizo pelear contra las campeonas de España y que junto a Maravillas, solo ellas pudieron eliminar un sueño (o Utopía), pero Utópica fue la temporada que vivimos. Por ello solo las puede definir de una forma: #LicenciaParaSoñar

La formación es una de las ideas principales de la casa, este año afrontas el de entrenador nacional. ¿Cómo ves tu futuro deportivo?

– Es algo que hace años jamás me hubiese planteado, al igual que también veía lejano ser entrenador de un equipo juvenil o senior, pero al final llega, y una vez llegas es difícil salir de aquí,. El competir semana tras semana al final te exige una titulación y sobre todo una formación, obligatoria, porque si queremos soñar con estar arriba, el entrenador o en este caso los entrenadores del club tenemos que estar preparados en todos los sentidos para poder actuar en las diversas situaciones que se le presente al club.
Mi futuro deportivo pasa por el profesional, donde estoy seguro que a largo plazo será en Balonmano Montequinto, aunque quizás tenga que hacer una pausa en el club, en el caso de recibir una llamada para estar de maestro (en cualquier parte de Andalucía), en este caso, para no oxidarme pues no me importaría estar en otro club, a sabiendas que volveré a Sevilla y con ello a Balonmano Montequinto.