Cuatro técnicos quinteños se han inscrito este verano en el curso de Entrenador Nacional. Dos de ellos, Ricardo Márquez y Alfredo Muñoz, en la modalidad tradicional de dos etapas, por lo que se dedican ahora a la segunda tras superar la primera el año pasado , y otros dos, Javier González y Sergio Ramírez, en el nuevo formato, que se desarrolla en una única fase dividida en tres bloques.

La epidemia de coronavirus ha influido notablemente en la formación y ha llevado a la Escuela Nacional de Entrenadores a programar un primer bloque de enseñanza online, durante diez semanas de julio a agosto, con ocho de dedicación parcial (de 15 a 20 horas) y dos semanas de dedicación exclusiva.

El segundo bloque se centra en la enseñanza de presencia física durante una semana, en este caso en el Servicio de Deportes y Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), mientras que el tercero será de trabajo autónomo del alumno para llevar a cabo el proyecto final y la fase de formación práctica.

Quedan unas semanas de mucho esfuerzo para superar un curso muy exigente que coloca a nuestros técnicos en el primer nivel de formación y que responde al objetivo prioritario del club de fomentar la cualificación de todos nuestros entrenadores y jugadores.

¡¡Mucho ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa!!