El conjunto juvenil femenino de Bm Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas se ha proclamado subcampeón de España en la final del torneo disputada este domingo en Castellón.

En un partido muy igualado, las quinteñas se han vaciado y han ofrecido una gran imagen, pero las locales, arropadas por su afición, han llevado siempre el timón del partido, para acabar imponiéndose 31-29, con una lucha que se mantuvo hasta el pitido final.

Las quinteñas, que accedieron a la fase final del Campeonato de España como campeonas de Andalucía invictas, debutaron en la competición nacional frente a las anfitrionas, H. Onda, que se impuso por un ajustado 37-35. En el segundo partido, las quinteñas vencieron a Kukullaga Etxebarri (23-29) y se clasificaron como segundas de grupo al vencer 31-23 a Helvetia Anaitasuna.

En semifinales, las pupilas de Ricardo Márquez lograron el pase a la final con su victoria 26-32 sobre ECA Malkaitz A, con una destacada aportación de Carmen Fidalgo, máxima realizadora del partido con 17 tantos.

¡¡¡Enhorabuena quinteñas!!!