Las infantiles  quinteñas Sofía Guerrero y Beatriz Biedma han sido llamadas por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano dentro de la  convocatoria de jugadoras de la Generación 2008/2009  que participarán en unas Jornadas de Tecnificación Nacional del 23 al 29 de julio en Burgos.

Será la primera ocasión en que las cuarenta jugadoras convocadas entren en dinámica de Equipo Nacional, haciéndolo en una actividad siempre interesante e importante a la hora de captar talentos para el futuro, según ha especificado la Federación.

El equipo de técnicos de la Real Federación Española de Balonmano ha observado a las deportistas de esta generación en dos de los grandes eventos de la categoría infantil -a la que pertenecen a día de hoy por edad.- El Campeonato de Selecciones Autonómicas en Murcia y los sectores y la fase final del Campeonato de España de Clubs celebrada en Pamplona.

Jugadoras y técnicos están citados el sábado 23 de julio en Madrid, desde donde se desplazarán en autobús hasta Burgos y allí trabajarán hasta el jueves 28 en las instalaciones de la capital burgalesa.

Posteriormente, del 29 de agosto al 5 de septiembre se realizarán unas nuevas Jornadas de Tecnificación Nacional en el CAR Sierra Nevada.