El conjunto cadete femenino BMM5 Surjet Ciudad de Dos Hermanas supo sufrir en su segundo partido de la Fase Final del Campeonato de España que se desarrolla en Pontevedra, en el que KH-7 Bm Granollers hizo salir el pundonor y la garra de las quinteñas para llevarse los dos puntos en juego (24-23).

En la primera mitad, las pupilas de Ani Domínguez desplegaron una férrea defensa que les permitió desarrollar su juego, aunque algunos fallos en los lanzamientos y las buenas intervenciones de la portera catalana impidieron un mayor despegue.

Aunque el juego de ambos equipos fue muy parejo, las quinteñas movieron mejor el balón y lograron llevarse al descanso una ventaja de cuatro tantos (13-9).

Tras la reanudación, la quinteña Belén Rodríguez se lesionó en los primeros lances del juego y su equipo acusó enormemente su empuje tanto ofensivo como defensivo.

Las catalanas aprovecharon el desconcierto quinteño para enjuagar su desventaja y lograron ponerse hasta cuatro tantos por delante, mientras los intentos de las pupilas de Ani Domínguez se estrellaban en la portera de Granollers.

A falta de diez minutos Belén Rodríguez pudo volver a la pista cuando su equipo perdía de cuatro tantos, pero su presencia fue un revulsivo para las suyas, que tiraron de todo su arsenal y apretando los dientes lograron ponerse dos arriba a falta de dos minutos.

Pese a jugar los dos últimos minutos con una jugadora excluida, las quinteñas supieron gestionar muy bien los tiempos y sufrieron para mantener la ventaja que a la postre les daría la victoria y los dos puntos (24-23).

¡¡¡¡ Grandes estas cadetes, enhorabuena quinteñas !!!