
La jugadora quinteña Blanca Benítez ha sido convocada para preparar con las Guerreras Juveniles el Campeonato del Mundo de la categoría.
Tras aceptar la invitación de la Internacional Handball Federation (IHF) para participar en la cita mundialista, el conjunto dirigido por Pablo Perea intensifica su preparación rumbo a Macedonia del Norte, país que albergará el Mundial entre el 30 de julio y el 10 de agosto.
Blanca Benítez se encuentra entre las dieciséis jugadoras convocadas para la concentración que comenzará el viernes 24 de junio en Granada, para realizar dobles sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada hasta el 29 de junio, cuando se trasladarán a Madrid para viajar, desde allí, hasta Alemania.
Las Guerras Juveniles permanecerán en Lübeck entre el 30 de junio y el 3 de julio, donde disputarán un torneo con tres partidos amistosos frente a dos selecciones de renombre como Alemania (1 de julio) y Suiza (2 de julio), y el TSV Nord Harrislee (3 de julio), un equipo local referencia en el balonmano germano.
El seleccionador nacional ha valorado esta nueva actividad de las Guerreras Juveniles como “muy ilusionante” tras “el premio de la invitación al Mundial, que se ha conseguido por el trabajo y los resultados obtenidos en los diferentes torneos y actividades de esta temporada”.
Comentarios recientes