El canterano quinteño Roberto Rodríguez, que actualmente milita en el equipo de Asobal Balonmano Benidorm, es uno de los jugadores elegidos por el seleccionador nacional de los Hispanos, Jordi Ribera,  para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022,  que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán (Argelia).
El portero quinteño es, junto al lateral del Basa Huesca Asier Nieto, una de las grandes novedades de esta convocatoria, con la que la selección española volverá a participar en esta competición después de colgarse la medalla de bronce en la última edición, disputada en Tarragona en 2018.
Ambos podrían tener la oportunidad de debutar con la selección española en tierras norteafricanas tras realizar una temporada sobresaliente en la Liga Sacyr ASOBAL con sus respectivos clubes y los dos cuentan con experiencia a nivel internacional en categorías inferiores, según ha subrayado la Federación Española.
El técnico de los Hispanos ha asegurado que el objetivo prioritario es ganar, aunque también “construir grupo,  hacer que los jugadores adquieran experiencia y generen automatismos que nos ayuden de cara al futuro”.
Ribera ha destacado de Roberto Rodríguez “la calidad que atesora bajo palos, lo vemos desde la selección juvenil y ahora con Benidorm”.
España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. 
El combinado nacional conocerá próximamente a sus rivales en la cita mediterránea, una vez se realice el sorteo de grupos de esta competición que reúne a los países ribereños del mar Mediterráneo.
¡¡¡ Qué orgullo verte entre los grandes, enhorabuena Roberto !!!