El senior femenino de Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermanas resolvió con solvencia su pase a la final andaluza de Primera Nacional tras ratificar con victoria (20-29) en encuentro de vuelta ante Bm Bahía de Almería Roquetas, al que también venció en el partido de ida (30-18).

Pese a las incidencias previas de cambio de pabellón y de horario por las inclemencias meteorológicas, las quinteñas lograron resolver un partido que se atascó de inicio, con un parcial de 6-2 en los primeros diez minutos que las de Antonio Franco fueron ajustando con orden y trabajo en todas sus líneas, destacando una defensa bien posicionada, que logró cortar muchas de las iniciativas locales, para marcharse al marcador empate a 12.

Un nuevo arreón de las locales tras la reanudación les permitió marcharse de tres goles en los primeros minutos, pero nuevamente las quinteñas lograron asentarse en la pista y rearmaron sus líneas para ponerse por delante mediado el periodo. A partir de ahí se adueñaron del rumbo del partido y las locales ya no pudieron hacer nada por parar el juego desbordante quinteño.

Les espera ahora la final a cuatro autonómica, a la que han accedido también Bm Solucar, Bm Algeciras y Bm Fuengirola, de la que saldrán los conjuntos que lucharán por la fase de ascenso de categoría.

FICHA:

20 (12+8) BM BAHÍA DE ALMÉRIA ROQUETAS: Collado, Ferrer (1), Biepar, Cruz, Rodríguez (1), Ortiz (5), Martínez, Pascual (1), López, Monedero (3), Garci, Fernández (3), M.A. Martínez (1), Guerrero, Pérez (3), Ramos (2).

29 (12+17) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Parejo, Cruz (1), M. Benítez (5), Béjar (5), Godínez (3), Santana (4), A. Iglesias, P. Iglesias (1), P. Benítez (3), Gutiérrez (6), Robert (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-0/6-2/8-4/8-7/9-9/12-12 (DESCANSO)15-14/18-15/18-17/18-21/19-25/20-29 (FINAL)

ÁRBITROS: Juan Luis Gómez Gómez y Pablo Jesús Gázquez Capel excluyeron a Monedero y Pérez por Bm Bahía de Almería.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda fase de Primera División Nacional Femenina disputado en el Pabellón Municipal José Cano al que tuvo que trasladarse el partido tras las afectaciones por las lluvias en el pabellón de Roquetas.