
El club Balonmano Montequinto ha recibido este miércoles el reconocimiento del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el trabajo que ha realizado en sus más de 25 años de vida, en los que ha sido lugar de formación de nombres destacados, como el internacional Antonio Serradilla o la joven promesa Blanca Benítez, quienes han recibido también un respaldo a sus carreras.
En 1994, un profesor del Colegio Escolapios de Montequinto, José Antonio Biedma, y el director del centro impulsaron la creación de un equipo de balonmano que ha terminando formando una extensa red de escuelas deportivas, fuente de la que beben la quincena de conjuntos que forman actualmente el club, en el que destaca especialmente la dedicación por la cantera.
En esa cantera se formó Antonio Serradilla Cuenca (1992), jugador internacional que ha destacado por su progresión en las pistas, pero también por su espíritu de lucha y superación fuera de ellas. Ha pasado por todas las categorías del club quinteño y milita actualmente en el club Ciudad de Logroño, donde la pérdida del ojo derecho no ha mermado ni un ápice su competitivdad.
Un tumor en el ojo le llevó mediado 2020 a pasar por el quirófano para extirpar el órgano y evitar la extensión de la enfermedad. Cualquiera habría renunciado a sus sueños deportivos, pero “Serra” ha demostrado ser de otra pasta y no solo ha recuperado su vida, sino que está compitiendo al mismo nivel que antes.
La cantera quinteña también ha sido el nido de Blanca Benítez, jugadora juvenil que destacó desde sus inicios por su clarividencia en el juego y su espíritu de lucha. Campeona de Andalucía en varias ocasiones, ha sido incluida en el programa Mentor de la Junta de Andalucía y es una figura fija en las selecciones sevillana, andaluza y española.
Un presente que está escribiendo cada día, pero con un futuro fulgurante basado en la labor presente y pasada de su club, en el que se han formado también los técnicos que han guiado los pasos de estos grandes jugadores.
Comentarios recientes