El técnico quinteño Ricardo Márquez, director deportivo de Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y entrenador de su conjunto senior masculino, es el nuevo seleccionador de la Federación Andaluza de Balonmano en categoría infantil femenina, donde contará con la colaboración de María Tudela como entrenadora.

La Comisión Técnica de la Federación Andaluza de Balonmano, encabezada por su director técnico, Pablo Perea, y coordinada por Chema Jiménez en la categoría femenina y Antonio Reyes en la masculina, han designado a los diferentes técnicos que dirigirán las selecciones andaluzas de pista, en categoría infantil, cadete y juvenil masculino y femenino.

La elección se produce, según ha destacado la Federación, «en una complicada situación post-pandémica, con la intención de preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2022, a la espera de la situación sanitaria».

La intención de la Federación es seguir con el proyecto de tecnificación de la temporada 19/20, dando participación a las delegaciones territoriales en las categorías infantil y cadete, apostando por la realización del Torneo Rafael Villalba de selecciones provinciales infantiles, así como el Torneo Antonio Rivera de selecciones provinciales cadete.

A partir de la celebración de estas actividades, se realizará una preparación mas intensa en los meses próximos a la celebración del Campeonato de España.