
Ani Domínguez se vio obligada a pedir tiempo en dos ocasiones para intentar reorganizar a sus jugadoras, que pelearon pero no consiguieron desarrollar su habitual juego en primera oleada y que en posicional chocaron una y otra vez con la defensa 5-1 de sus rivales y con el cierre en portería de Ana Timor. Los nervios afloraron en el conjunto quinteño, con numerosas imprecisiones en el pase y precipitaciones en el tiro que permitieron a Onda agrandar la brecha, que llegó a ser de nueve tantos, llegando al descanso 17-24.
Tras la reanudación, Ani Domínguez introdujo variaciones defensivas para intentar desbaratar el ataque de Onda, pero las atacantes castellonenses supieron responder al reto planteado por las quinteñas y mantuvieron su efectividad y con ello su ventaja. Las quinteñas lo intentaron todo, con momentos en los que redujeron la diferencia pero con otros en los que las rivales recuperaron su ventaja, con Eider Poles con una gran eficacia, que hizo mucho daño a Bm Montequinto.
Las quinteñas pelearon hasta el minuto final, intentando el lanzamiento desde todas las posiciones y con variaciones defensivas continuas, lo que permitió ajustar el marcador hasta los tres tantos, pero a falta de cinco minutos Onda se despegó nuevamente de siete tantos en el minuto 27. La lucha continuó hasta el pitido final, con un resultado 40-49 que refleja la intensidad vivida en el 40 por 20.
Comentarios recientes