El conjunto cadete femenino Surjet Bm Montequinto se estrenó este miércoles con victoria en la fase final del Campeonato de España de la categoría que se disputa en Elche, donde se impuso con claridad (26-34) a Bm Porriño, consiguiendo sus dos primeros puntos en la primera jornada del  torneo.

En la primera mitad, las jugadoras de Ani Domínguez cerraron su zaga con tremenda efectividad, a la que se sumaron excelentes intervenciones de Ana Falcón en portería para lanzar rápidos contragolpes que ejecutaron con eficacia Marta Rodríguez y Fátima Varela.

Aunque corrieron todas las oleadas, las quinteñas desplegaron también un gran juego posicional, con lanzamientos inapelables de Belén Rodríguez desde nueve metros y penetraciones de Marta Regordán que acabaron en el fondo de la red, para dejar el resultado al descanso 9-20 para Surjet Bm Montequinto.

En la segunda mitad, Surjet Bm Montequinto bajó un poco la intensidad defensiva,  lo que propició algunos contragolpes de Bm Porriño, con pases precisos de la portera Izascun Trigo bien ejecutados por Lucía Méndez y varios goles logrados con lanzamientos por encima de la defensa. Pese a ello, las quinteñas, dirigidas por Laura García, mantuvieron su línea e incorporaron jugadoras como Carmen Fidalgo, que siguieron sumando tantos ante un Bm Porriño  que luchó en todo momento y nunca perdió la cara al partido.

En los minutos finales, Ani Domínguez dio entrada a jugadoras menos habituales y el partido se cerró con victoria quinteña, a la espera del segundo encuentro del torneo, que las enfrentará este jueves a Handbol San Joan Despi A a las 10:30 horas.