Las cadetes de BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas lucharán este domingo por proclamarse campeonas de Andalucía de su categoría en el encuentro que las enfrentará en Fuengirola a Bm Roquetas A.

El conjunto de Ani Domínguez, que ganó su primer encuentro del TOP8, sufrió en semifinales para imponerse al Colegio Benalmádena Maravillas, que dominó casi todo el partido, pero que sucumbió a la fe y a la entrega de las quinteñas, protagonistas de un remontada que les permitió llevarse la victoria 28-26 pese a ir por detrás casi todo el partido, con ventaja de las malagueñas de hasta seis tantos.

La otra finalista, Bm Roquetas A, venció su semifinal frente a Córdoba de BM por la mínima (19-20), en un encuentro disputadísimo.

Los cadetes de BM Montequinto perdieron el primer partido del TOP 8 masculino, por lo que continuaron la competición por la senda que les permitía alcanzar como máximo el quinto puesto andaluz. Tras imponerse este sábado 25-31 a Bm Bahía de Almería A, los quinteños intentarán hacerse con la quinta plaza el domingo frente a MV&A Bm La Salle.