El conjunto juvenil femenino División de Honor Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermanas no pudo conseguir su sueño de jugar entre los ocho mejores de España al perder frente a Bm Elche el último de los partidos incluidos en la fase zonal del Grupo G disputados en el Pabellón Municipal de Montequinto este fin de semana.

Las ilicitanas consiguieron el pase tras vencer en su primer partido a Bm Herencia, empatar con Kh-7 Bm Granollers y ganar en el último choque a las anfitrionas 16-22.

Las jugadoras quinteñas se impusieron en su primer partido a KH-7 Bm Granollers, en el segundo a Bm Herencia y perdieron ante Bm Elche en un encuentro en el que estuvieron muy nerviosas, con numerosas imprecisiones . Bm Elche llevó la batuta en la primera mitad, pero las locales nunca permitieron que se alejasen en el marcador y con una defensa efectiva lograron llegar casi igualadas al descanso (11-10). Pero en el segundo periodo las rivales estuvieron mucho más acertadas y las quinteñas no conseguían elaborar su juego, lo que propició desajustes defensivos e impidió sus habituales contragolpes. La falta de acierto en portería no ayudó a solventar un partido en el que se esfumaron los sueños del equipo tras una magnífica temporada.

La jugadora ilicitana Paula Vicente fue designada MVP del partido, mientras que en el encuentro anterior Michalea Bochieri fue la mejor del choque entre Bm Granollers (39) y Bm Herencia (32).

Toca ahora recomponerse y seguir trabajando para volver a intentarlo el año que viene.