El equipo juvenil femenino de División Bm Montequinto tuvo que tirar de casta para superar a Bm Herencia en un partido correoso en el que las castellanas lucharon como jabatas hasta el último minuto.

Las pupilas de Antonio Franco tardaron en encontrar el camino para encauzar un encuentro en el que siempre fueron por delante, pero sin conseguir la renta necesaria para jugar con tranquilidad. Una férrea defensa de Bm Herencia impidió el despegue quinteño, que sin embargo aprovechó varias pérdidas rivales para armar rápidos contragolpes que le permitieron marcharse al descanso 18-13.

La pauta fue la misma tras el descanso, con defensas individuales a Ariadna Vázquez, que sus compañeras desactivaron con acierto. Desplegaron las quinteñas su arsenal de estrategia y robustez en defensa para llevarse un partido que a priori parecía menos difícil. Se cerró el encuentro 34-27, con la quinteña Raquel Crespo como MVP.

En el encuentro previo, BM Elche y KH-7 Bm Granollers firmaron tablas (26-26) en un partido de alternancias en el marcador que reflejó la igualdad que pudo verse en el 40×20. La catalana Julia Sau fue designada mejor jugadora del choque.