Con la seguridad como principal objetivo, Bm Montequinto ha retomado los entrenamientos de sus equipos senior esta semana,

a los que seguirán las demás categorías en las próximas semanas, para lo que ha elaborado un protocolo que recoge las medidas

recomendadas por las autoridades sanitarias, deportivas y administrativas.

Preocupados por nuestro principal activo, nuestros jugadores y jugadoras, el club será muy estricto en el cumplimiento de las medidas

establecidas, con las que esperamos garantizar la seguridad de todos.

A continuación se reproduce una carta de la directiva del club al respecto:

Montequinto, 25 de agosto de 2020
Estimadas familias,
En primer lugar, desde la Junta Directiva del C.D. Escolapios Montequinto deseamos que estéis bien de salud y que estéis llevando esta situación de la mejor manera posible.
Estamos cerca de la llegada de septiembre y en circunstancias normales estaríamos pensando en volver a la normalidad después de las vacaciones (vuelta al trabajo, a los colegios y a los entrenamientos de nuestros hijos/as). Pero hemos vivido por desgracia para todos una situación inédita y desconocida y hemos sufrido un confinamiento debido a una pandemia que ha modificado nuestro estilo de vida.
Pasado el momento más duro nos encontramos en la actualidad con un aumento de los rebrotes que suponen una gran alerta y que conllevan la implementación de restricciones en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Esta Junta Directiva tiene claro que el objetivo prioritario es la salud y la seguridad sanitaria de todas aquellas personas que intervienen en nuestra actividad deportiva. Es por ello que, siguiendo los protocolos tanto de la Real Federación Española de Balonmano como de la Federación Andaluza de Balonmano, ambos aprobados por las Autoridades sanitarias competentes y con la autorización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se decidió que este lunes 24 de agosto los equipos senior masculino y femenino comenzaran los entrenamientos.
La idea es que progresivamente y en función de la disponibilidad de instalaciones y cumpliendo siempre con las normas establecidas se vayan incorporando otros equipos a los entrenamientos. A medida que los equipos vayan comenzando, os mandaremos el protocolo. Debéis de entender que las dificultades son muchas ya que nos enfrentamos a una gran incertidumbre y a constantes variaciones en las decisiones que se toman según la evolución de la enfermedad, por lo que no podemos establecer fechas definidas e iremos actuando en función de la situación.
Entendemos que son muchas las ganas de nuestros hijos/as por iniciar los entrenamientos y la práctica de su deporte, pero por responsabilidad debemos de ir paso a paso y tratar que dichos entrenamientos se realicen manteniendo el máximo respeto y disciplina ante el virus para minimizar las posibilidades de contagio.
Agradeceros como siempre vuestro apoyo y comprensión ante esta situación.