Las cadetes de BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas se impusieron hoy 36-21 a Elche High School English en el último partido del sector H del Campeonato de España, con lo que consiguieron una brillante clasificación para la fase final del torneo nacional.

El conjunto que dirige Ricardo Márquez ha ido de menos a más en esta fase de la competición, en la que empezó empatando con Bm Granollers, se impuso a Bm Ramón y Cajal y firmó una contundente victoria ante Bm Elche.

En el último partido, las quinteñas salieron dispuestas a conseguir la victoria desde el primer momento, con un juego ordenado y resolutivo que llevó a las ilicitanas a pedir el primer tiempo muerto en los primeros minutos tras un contundente 5-0 inicial. Esa fue la tónica del partido, con un conjunto local muy enchufado, en comunión con una afición entregada que llevó a sus jugadoras en volandas hasta el descanso con un contundente 19-11 .

Tras el descanso, las quinteñas fueron aumentando poco a poco su renta, con excelentes intervenciones en portería, una ordenada defensa y un ataque de ensueño, que llevaron al resultado final de 36-21 y a la euforia de una grada de que sido testigo de la clasificación, por primera en la historia del club, de un conjunto femenino para la fase final del Campeonato de España.

En el partido previo, BM KH Granollers se impuso a KM 0 España Alcázar de San Juan.

¡¡¡Enhorabuena quinteñas!!