Las cadetes de BMMontequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas han logrado una trabajada victoria ante BM Bahía de Almería, con lo que han conseguido su pase a las semifinales del Campeonato de Andalucía 2019 que se disputa en Antequera (Málaga).

Con una circulación muy rápida de balón, una férrea defensa y grandes intervenciones en portería, las cadetes de Ricardo Márquez arrollaron a Bahía de Almería al comienzo del partido, colocándose en un 2-6 que hizo al conjunto almeriense pedir un tiempo muerto a los diez minutos. Pese a ello, Bahía de Almería no parecía encontrar su sitio y las quinteñas siguieron distanciándose, hasta que en el minuto 20 las almerienses parecieron centrarse un poco más y recortaron la distancia hasta 8-9, logrando el empate a cuatro minutos del descanso.

No se desanimaron las quinteñas y consiguieron marcharse al descanso con dos tantos de ventaja (15-17). Al regreso, el partido se vivió con unos primeros minutos de igualdad, pero Montequinto cogió las riendas y logró distanciarse 18-25 con un buen movimiento de balón y apoyo en los extremos.

Una superioridad almeriense, que pasó a un 3-3 presionante y logró un parcial de 4-0, ajustó el marcador, que reflejaba un provisional 25-30 a falta de siete minutos.

Pese a los envites de Bahía de Almería, las quinteñas supieron amarrar bien su victoria y firmaron un final 31-35 que las lleva a las semifinales del campeonato.