Un día creyeron en el sueño de un joven entrenador, un técnico que les dijo que podían aspirar a todo lo que él era capaz de soñar.  Y ese sueño ya tiene nombre, Surjet M5 Ciudad de Dos Hermanas Subcampeonas de Andalucía Juvenil Femenino. Ahora, a cambiar el hastag para seguir soñando.

Tras una liga regular un tanto irregular, con altibajos, alegrías y decepciones, capaces de lo mejor y lo peor, este grupo de jugadoras vislumbró el sueño de Javi González, ese entrenador que siempre creyó en ellas antes que ellas.

Y su sueño las llevó a la fase final del Campeonato de Andalucía a Almuñécar para medirse a dos equipos primeros de sus grupos y a uno que finalizó su liga regular segundo. Las quinteñas “solo” habían sido una de las dos mejores terceras que pasaron el primer corte.

BM Solúcar, líder invicto en su liga, era el primer obstáculo de ese sueño, pero las pupilas de Javi González jugaron como nunca, defendieron como jabatas, supieron sufrir  y creyeron, no dejaron de creer. Victoria final 12-20 para soñar con ser uno de los dos conjuntos clasificados para disputar la fase previa del Campeonato de España.

AD Maravillas acudía como el más fuerte del grupo y lo demostró, pero las quinteñas no se rindieron, pelearon y acabaron perdiendo el partido, pero no la ilusión y se aferraron al sueño de Javi, buscaron su fuerza interior y se conjugaron para enfrentarse, en un duelo decisivo, al conjunto local, arropado por su gente, para mostrarse ante toda la Andalucía balonmanera.

Y ante BM Almuñécar no fueron un grupo de jugadoras, fueron una única jugadora, una única idea, una única ilusión capaz de superarlo todo, de creerlo todo. Empate final y euforia.

Subcampeonas de Andalucía, premio al trabajo de muchos años, a muchas horas de entrenamiento y pabellones, a toma de decisiones vitales, a críticas, errores y aciertos. Pero también sus familias son subcampeonas de Andalucía, por su apoyo y constancia, con su presencia y desde casa o el trabajo, por creer en ellas y en ese joven entrenador que sigue creyendo en su sueño, ese que está creciendo tanto como él.

Han escrito una página más en la historia de Balonmano Montequinto, orgulloso de sus juveniles femeninas, que en solo dos años han sido capaces de estar en lo más alto.

Enhorabuena y gracias chicas, gracias míster, gracias familias. Tod@s somos un@ y tenemos #LicenciaParaSEGUIRSoñando