El II Torneo Día de la Mujer se celebró este fin de semana en Montequinto con una elevadísima participación, en una jornada en la que se disputaron partidos, se debatió sobre el papel presente y futuro de la mujer en el balonmano y se vivió un día de convivencia deportiva, familiar e institucional.

Además de los encuentros en categorías alevín, infantil, cadete y veteranas, las madres protagonizaron un apasionante partido en el que se invirtieron los papeles, con sus hijos e hijas animando en las gradas, en uno de los puntos más emotivos de la jornada.

La competición permitió el intercambio de experiencias entre jugadores de otras ciudades llegados desde Murcia, Córdoba, Algeciras, Gerena y otros puntos para compartir este día de disfrute e intercambio.

Los patrocinadores que ayudan al crecimiento del club tuvieron también su protagonismo en este día en el que se les agradeció su aportación al proyecto de Balonmano Montequinto.

El programa incluyó también una charla con interesantes aportaciones del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el delegado de la  Federación Andaluza en Sevilla, José Domingo Durán;  la responsable del balonmano femenino de la FABM, Fuensanta Muñoz;  la árbitro Patricia del Valle, el entrenador y exdirectivo murciano Alfonso Abellán;  Patricia Sosa, que ha sido jugadora, entrenadora y seleccionadora nacional; el entrenador del equipo juvenil femenino de la Federación Andaluza, Javier González, la entrenadora Ana Domínguez y directivos de BM Montequinto.