Por Ismael Vega
Categoría cadete femenina. BM Viso – BM Montequinto Promoción 30-22.
Partido marcado por el resultado final, casualmente el mismo resultado que se dio en la primera vuelta en Montequinto. Esa victoria y el resto de la trayectoria de las quinteñas en esta Liga ha hecho que la nuestras hayan salido muy atenazadas, sin ideas, cayendo continuamente en los mismos errores, nerviosas.
El equipo de Montequinto se ha puesto por delante en el marcador con el primer gol pero ya no han conseguido ni siquiera empatar el partido después del 1-1, aunque varias veces se han puesto a un gol de distancia. Pasado el ecuador del primer tiempo las nuestras iban por debajo 9-4, han ido mejorando progresivamente su juego hasta acabar el primer periodo perdiendo por tan solo 2 goles: 14-12.
Hasta los 10 minutos del segundo tiempo las fuerzas han estado parejas, el marcador mostraba un resultado de 18-16 que no sacaba del partido a las nuestras. Es en ese momento cuando ha surgido con gran fuerza la imagen de la portera del BM Viso y su portería parecía infranqueable. Nos han ido sacando cada vez más ventaja hasta que a falta de 5 minutos nos superaban por 9 goles: 28-19, pero nuestras guerreras se han rehecho y han recortado la distancia a 7 goles, que concedía el average a las quinteñas.
En el último minuto han recibido un gol que, ironías del destino, calcaba el resultado de la primera vuelta en Montequinto, en aquella ocasión favorable a las nuestras.
Las espadas están ahora en todo lo alto con varios choques interesantísimos ante el desenlace final de la Competición.
Ahora no queda más que mirar hacia arriba y trabajar muy duro para conseguir los objetivos.
Esperemos no caer en los mismos errores que hoy y felicitamos al BM Viso por su victoria.