Por Ismael Vega
Categoría cadete femenina. BM Montequinto Promoción – BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas 20-30.
Hemos venido a jugar y a disfrutar con el balonmano, el resultado nos da igual. Eso parece que pensaban las jugadoras quinteñas antes de este choque fraternal. La grada entregada a un espectáculo balonmanístico que solo nuestras guerreras pueden dar.
El horario y el día entre semana no invitaba mucho a disfrutar de este hermoso deporte pero las jugadoras pusieron de su parte para que el pabellón entero vibrara con su juego. Ambos equipos comenzaron titubeantes pero para el minuto 5 las chicas del Promoción tomaron las riendas desplegando un balonmano de manual que sorprendió a sus “hermanas mayores”. En el minuto 12 del primer tiempo el marcador reflejaba un 11-6 a favor del equipo Promoción que pocos podían predecir antes del comienzo del partido.
Pero las chicas del BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas también saben jugar muy bien a esto y lo empezaron a demostrar para acabar el primer periodo con un apretado 11-12 a su favor.
La segunda parte fue un recital del equipo Ciudad de Dos Hermanas con un parcial de 18-9 para ellas. No obstante, el equipo Promoción hizo jugadas de mucho mérito, demostrando que hay cantera para rato en Montequinto. Lo hicieron tan bien ambos equipos que hasta el resultado lo dejaron redondito: 20-30.
Grandes jugadas, grandes jugadoras, fuertes defensas, rápidos contraataques, bonitos goles, paradones espectaculares…., que incluso gente del balonmano de fuera de Montequinto quiso disfrutar.
Y si bueno fue el espectáculo balonmanístico, mejor fue el fin de fiesta, con todas las jugadoras fundidas en un fraternal abrazo que demostraba la alegría de todas ellas y reforzaba el gran trabajo que se está haciendo en la cantera del Club.
Siguen ambos equipos en lo alto de la clasificación pero eso se dejó un poco de lado para que el Pabellón se convirtiera en una auténtica fiesta.
Bravo por todas nuestras cadetes. Viva el balonmano y que viva en Montequinto.