Octava jornada de División de Honor Juvenil Masculina, que enfrentaba a tercer y cuarto clasificado, Bm. Montequinto y Ars Palma del Río.
Se trata de dos equipos que llegaban del parón navideño con una diferencia de dos puntos, por lo que el encuentro se definía como clave para ir afianzando la recta final de la primera fase de la temporada.
El partido comenzó marcado por las defensas, especialmente la línea presionante de los visitantes, y con fallos de imprecisión de los locales, dando lugar a un empate a 8-8 en el minuto 28 de la primera parte.
En ese momento, un tiempo muerto local dio lugar a un parcial de 3-0 a favor que llevó a un resultado de 11-8 al descanso.
En la segunda parte las defensas se volvían a imponer, pero los quinteños se soltaron en la faceta ofensiva, dando un punto más de velocidad al juego, lo que provocó un resultado de 17-11 en el minuto 40.
A partir de ahí, los quinteños mantuvieron el parcial positivo en lo que restaba de partido y supieron aguantar ese marcador a favor, que llevó al final a un 28-22 local.
Partido importante para los locales, que consiguieron retener los puntos en su pabellón.
La semana que viene vuelven a jugar en el pabellón quinteño, a las 18:00 frente a Bm. Algeciras, penúltima jornada de la primera fase.