La victoria 23-22 del Juvenil Femenino de División de Honor Surjet BMM5 frente a BM Ciudad de Algeciras supone un paso muy importante en las intenciones

del conjunto que dirige Javi González de colocarse en las posiciones destacadas de la tabla clasificatoria.

Ante un rival históricamente difícil, con jugadoras muy destacadas, las quinteñas comenzaron frías, acusando el parón navideño y los nervios de un encuentro que se presumía intenso y disputado.

Tras un comienzo dubitativo, la alternancia en el marcador fue la tónica dominante en los primeros 30 minutos, que finalizaron con ventaja visitante 10-12.

En la reanudación, las quinteñas tiraron de pundonor y, con una férrea defensa, acompañada de una portería espléndidamente defendida, lograron igualar el marcador y sacar dos goles de ventaja.

No aflojaron las algecireñas y con un 23-20 a falta de dos minutos consiguieron situarse a un tanto y un penalty a favor que pusieron las emociones locales al límite.

No defraudó la portería quinteña y la máxima pena no se convirtió en el gol del empate, dejando el marcador final en 23-22 para las locales.

El conjunto quinteño aprovechó que jugaba en casa para homenajear a una de las compañeras lesionadas, Ángela Sánchez, convaleciente de una intervención del ligamento cruzado, que fue recibida por el equipo con una camiseta de ánimo para ayudar en su recuperación.